Presentación

Home / Presentación

Entrenamiento GAVi
Gestión de Animación y Videojuegos

El proyecto GAVi (gestión de animación y videojuegos) intenta fomentar el desarrollo productivo y artístico mediante la consolidación de las industrias creativas de animación y videojuegos en el interior del país, profesionalizando en gestión a las microempresas productoras del sector. Es un proyecto extensionista de la Facultad de Artes de la UNC, avalado por la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deportes (Res. 2555/2016).

Las micro y pequeñas productoras de animación y videojuegos radicadas en Córdoba y en otras provincias argentinas, si bien cuentan con recursos humanos y materiales semejantes a los de aquellas situadas en CABA, no cuentan con un know – how específico de la producción audiovisual como industria; dado que su mayor experiencia proviene de la producción autoral, artístico/experimental y artesanal. Por tal motivo, estas empresas se ven imposibilitadas de vincularse con potenciales socios estratégicos (productores y coproductores de Argentina y de otras partes del mundo) en los mercados apropiados para ello; y se limitan entonces al pequeño mercado local, el cual ya se encuentra saturado y no favorece la sostenibilidad económica de esta industria creativa. Por ende, es necesario generar instancias de capacitación que posibiliten a estos micro y pequeñas productoras de bienes culturales el acceso a otras instancias de mercado en igualdad de condiciones que sus pares / competidores.

El entrenamiento en Gestión de Animación y Videojuegos (GAVi) contempla un aporte concreto a un sector productivo nuevo, incipiente y en franca expansión; que vincula a profesionales con formaciones diversas múltiples (artes visuales y audiovisuales, música, diseño, informática, economía, etc.); y que produce bienes culturales audiovisuales que aportan identidad y riqueza al panorama audiovisual argentino y latinoamericano.

Por otra parte, además involucra a la universidad en un doble rol. En primer término, la institución desarrolla una actividad extensionista de relevancia social, cultural y económica; aportando al medio los emergentes de las investigaciones realizadas en su ámbito y favoreciendo la actualización tecnológica de los destinatarios, entre los cuales se encuentran numerosos egresados de la propia universidad. En segundo término, la universidad actúa como nexo contactando actores que no establecen vínculo en forma espontánea, por ejemplo: responsables de la toma de decisiones en empresas productoras extranjeras, con grupos desarrolladores independientes de la provincia de Córdoba.

 

Dirección de Proyecto y Coordinación Académica
Alejandro R. González

Asistencia
Nadia Couto
Mariana Ruscelli

Integrantes de Equipo
Paula Andrea Asís Ferri
Milagros Cabral Montejano
María Constanza Curatitoli
Paula Daveloza
María Eugenia Fiorenza Silvano
Agustín Premat
Fernando Restelli
María Constanza Rigazio
Cristina Andrea Siragusa

Agradecemos el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina