Estructuras para Stop Motion

Home / Estructuras para Stop Motion

Workshop
Construcción de Armaduras para Stop Motion



Luis LIENDO
Nací en Córdoba Argentina en 1966. Antes de dedicarme exclusivamente a la ilustración y la animación, realicé estudios muy diversos y aparentemente inconexos pero que a la larga me fueron de utilidad a la hora de solucionar problemas en el desarrollo de armaduras y sistemas para animar en Stop Motion. Entre ellos, 4 años de ingeniería, fabricación de matricerías, y diseño gráfico. Esto último me permitió ingresar al mundo de las agencias de publicidad donde me desempeñé por 14 años, como diseñador gráfico e ilustrador realizando también mis primeras experiencias en la animación.
En 2009 gané el premio “ADEPA” a la ilustración. Con este premio comienzo a dedicarme exclusivamente a la ilustración, animación y realización de storyboards.
Desde 2012 hasta la actualidad, soy parte del estudio “El Birque animaciones” aportando conocimientos sobre fabricación de armaduras para Stop Motion. Participé en el clip “Doña Ubenza” video animado de Mariana Carrizo, diseñando personajes y armaduras para stop motion; y en “Quma y las bestias” en la construcción de muñecos.
I was born in Cordoba, Argentina, in 1966. Before diving exclusivelly into illustration and animation, I took several seemingly disconnected courses of studies. However, they all became useful for solving problems related to the development of structures and systems for stop-motion animation. Some of the things I studied include the following: 4 years of engineering, construction of matrices, and graphic design. The latter opened the doors to the world of advertising agencies, where I worked for 14 years, both as graphic designer and illustrator, and where I took my fist steps in animation.
In 2009, I was granted the “ADEPA” award to illustration. Upon receiving that recognition, I became a full-time illustrator, animator and storyboard maker. Since 2012 to date, I have been member of “El Birque animaciones”, where I contribute with my expertise to the construction of structures for Stop-Motion. I was part of the team behind “Doña Ubenza”, an animated video by Mariana Carrizo, in charge of designing characters and structures for Stop-Motion, and I also built puppets for “Quma y las bestias”.


Homero PAZ
Mi acercamiento al stop motion fue por el 2002, si no me equivoco, cuando me sumé al equipo que produjo "Elvira, la trapecista", un video clip animado sobre una canción de Marcos Luc. Desde entonces he participado en varias producciones animadas, ya sea como animador, construyendo objetos y maquetas para los proyectos o las estructuras metálicas de los personajes. Y es en ese aspecto en el que más me he especializado en los últimos años.
I came in contact with Stop-Motion around 2002, when I joined the production team of "Elvira, la trapecista", an animated clip for a song by Marcos Luc. Since then, I have participated in many animated productions, both as animator and as the builder of props, models and the metallic structures for the characters. That is the area in which I focused most in the past few years.

Espacio en que se desarrollará: Aulas E (Escultura) CePIA.

Días y Horarios: jueves 12 y viernes 13 de octubre, de 9:30 a 13:30 hs.

Total Horas: 8 hs. reloj

Cupo máximo: 15 personas.

Para INSCRIBIRTE, click acá.

Breve descripción:

Más de 20 años de experiencia, de ensayo y error en el área de construcción de armaduras para stop motion, y muchas producciones realizadas avalan la trayectoria de los docentes que llevarán adelante la presente propuesta. En ella expondrán inconvenientes usuales en el proceso de construcción de armaduras articuladas para muñecos y objetos en general, y proporcionarán soluciones creativas y económicas para sortearlos.

 

Objetivos:

  • Entender cómo funcionan las armaduras articuladas en diferentes casos según el personaje que se diseña y las acciones que desarrollará.

  • Construir una armadura articulada básica para animación.

 

Actividades a desarrollar:

  • Visualización de ejemplos de diferentes situaciones de movimientos de personajes y necesidades a solucionar en cada caso.

  • Análisis y desglose de un movimiento para diseñar  y construir la armadura articulada.

  • Confección de una armadura articulada básica para animación.

 

Materiales necesarios (Proporcionado por los docentes):

  • Planos de construcción y corte de la pieza a fabricarse durante las clases.

  • Varillas de hierro, bolitas de acero, tornillos, tuercas y arandelas.

  • Herramientas: agujereadora, amoladora, destornilladores, sierras de mano, morsa.