Clínica: Story and character in Animation

Historia y personaje en animación

Expositor: Craig Caldwell – University of Utah, USA

En inglés con traducción consecutiva a español / English to Spanish consecutive interpreting

Espacio en que se desarrollará: Subsuelo Pabellón Argentina

Días y Horarios: 10 y 11 de Octubre de 2019 de 10:00 a 12:00 hs.

Total Horas: 4 hs. Reloj

Arancel: $200.- (doscientos pesos argentinos).

Inscripción y pago

Cuando los estudios dicen «¡se trata de la historia!» todos asienten con la cabeza, pero la historia a menudo sigue siendo difícil de alcanzar para aquellos que no han tenido tiempo de tomar un curso de escritura de guiones. Esta es una sesión introductoria sobre los elementos y la estructura de la historia que ha sido diseñada específicamente para directores técnicos, artistas, animadores, modeladores, diseñadores, etc., cuyo trabajo es esencial para hacer que “la historia” cobre vida. Esta sesión cubre los elementos universales de la historia que incluyen la trama, los personajes y la estructura narrativa distinta de los medios creativos; enfocando específicamente en animación.

Público al que va dirigido: profesionales y estudiantes que desean una comprensión sólida de los fundamentos de la estructura del guión para crear contenido para películas animadas, efectos, transmedia y videojuegos.

Craig Caldwell

Nacido en el estado de Illinois, Caldwell es Doctor en Animación y Gráfica Computarizada por el Advanced Computing Center for Art and Design de la Ohio State University. Fue nombrado DeTao Master en el Institute of Animation and Creative Content, Campus SIVA de Shanghái, y es uno de los fundadores de la Maestría en Artes e Ingenierías del Entretenimiento. Fue especialista en tecnología 3D para producciones de Disney como “Mulan”, “Tarzan” y “Chicken Little”. A su vez, fue director de la Escuela de Cine de la Griffith University en Australia y coordinador del Media Arts Department, University of Arizona.  Actualmente se desempeña como profesor en Utah Sciencie Technology and Research Iniciative (USTAR), University of Utah.