2013 – III FORO / III FORUM

La Animación y las otras Artes

Actas del III Foro Académico Internacional sobre Animación
V Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA 2013 –
ISBN 978-950-33-1096-0


Índice

Pág. 01Información general de la publicación

Pág. 09Prólogo

Pág. 13 – Toy Stories, Trade Tattoos and Taiwan Tigers: Or What’s Animation Ever Done For Us? – Validating the Animated FilmPaul Wells, Loughborough University, Reino Unido.

Pág. 37 – De Little Nemo a Ghost in the Shell: sobre los márgenes de las imágenes en movimiento. Agustín Berti, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Pág. 53 – Cuerpos, cyborgs e inteligencia artificial en los anime japoneses. Hugo Córdova Quero,  Graduate Theological Union, California, USA.

Pág. 71 – ‘Caloi en su tinta’ y su influencia en la animación argentina. Alejandro Rodrigo González. Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Pág. 87 – Los recursos de lenguaje que advienen de la  estereoscopia aplicados a la animación en el marco de la era digital. Marlene Nascimento da Silva, Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Pág. 99 – De Animador a animador: Sobre el fenómeno de la meta-animación en la Argentina. Cristina Andrea Siragusa – Paula Andrea Asís Ferri, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Pág. 119 – Miguel de Lorenzi: Un artista gráfico en Movimiento. María Eugenia Fiorenza – Carolina Inés Segre. Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Pág. 135 – Cuadernos de viaje animados: Memoria, tránsito y experiencia. María Lorenzo Hernández, Universitat Politècnica de València, España. cinema1

Pág. 153 – Animando un clásico: Martin Fierro, del libro a la película. Carolina Hernández – María Luz Cantisani Rovasio, Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Pág. 163 – “O Reino Azul” y los procesos de traducción entre el cine de animación brasilero y la historieta argentina. Carla Schneider – André Macedo – Eloar Guazzelli Filho, Universidad Federal de Pelotas, Brasil.

Pág. 181El derrotero de una búsqueda estilística. Largometrajes animados argentinos. Mónica S. Kirchheimer, Universidad Nacional del Arte, Argentina.

Pág. 193 – Diálogos, continuidades y distancias entre dibujos animados analógicos y digitales. María Alejandra Alonso, Universidad Nacional del Arte, Argentina.

Pág. 205 – Principios, Procesos y aplicaciones de la animación de tóner. Raúl González-Monaj, Universitat Politècnica de València, España. cinema1

Pág. 221 – Vía Tango, una danza animada. Adriana Navarro Álvarez, Universitat Politècnica de València, España.

POSTERS

Pág. 239Corrección de errores en la animación de arena. Raúl González-Monaj, Universitat Politècnica de València, España.

PDF Completo disponible en MAPA – Repositorio Digital de la Facultad de Artes, UNC.


Forma de citado de los artículos publicados en esta compilación:

Apellido del Autor, Inicial del Nombre (2013). «Título Artículo». En Asís Ferri, P y González, A. (Comp.) La Animación y las otras Artes – Actas del 3º Foro Académico sobre Animación – VII Festival Internacional de Animación Córdoba, ANIMA ‘13 – 1a ed. (pp. números de las páginas en las que está el capítulo citado) – Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.