NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS / GUIDELINES FOR PRESENTATIONS

Home / Inicio / CONVOCATORIA PONENCIAS y POSTERS / CALL FOR PAPERS and POSTERS / NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS / GUIDELINES FOR PRESENTATIONS

1- Ponencias:

Las ponencias se aceptarán en español o inglés, y se entregarán como archivo editable  (.odt o .doc ÚNICAMENTE) por mail a: jornadas@animafestival.com.ar, a partir del 20 de septiembre de 2017 y hasta una semana después del Foro.

Los trabajos no deberán tener una extensión superior a las 15 (quince) páginas, incluidos resumen, palabras clave, notas, bibliografía e ilustraciones, en tipografía Times New Roman cuerpo 12, a espacio y medio. Irán precedidas por el título, un resumen de 600 palabras como máximo y de 3 a 5 palabras claves.

En el cuerpo del Resumen no se admitirán notas de referencia.

El Título del Trabajo irá centrado en mayúscula y cursiva, sin comillas, seguido por el nombre del autor, título académico y pertenencia institucional, cuando los hubiere, por ejemplo:

TÍTULO DEL TRABAJO

Título (Lic., Mgr. Dr.), nombre y apellido del autor

Universidad a la que pertenece

Subtítulos: irán marginados a la izquierda, en minúscula cursiva sin comillas.

Citas bibliográficas: las referencias irán indicadas al final de cada cita, entre paréntesis, consignando Apellido del autor, año y página. (Autor, año, pág.)  Las citas menores a tres renglones se colocaran dentro del cuerpo del texto entre comillas. Las citas mayores a tres renglones, irán con sangría a ambos lados (cinco espacios), en letra cursiva, sin comillas, tipografía Times New Roman cuerpo 10, interlineado simple.

Bibliografía: se consignará en orden alfabético, según el apellido de los autores. Si hay más de un texto de un mismo autor, se deben anotar en orden cronológico, desde el más antiguo al más nuevo. Si hubiera necesidad de consignar una obra de un autor y otra del mismo autor pero en coautoría, primero debe ir la del autor solo y luego aquella en colaboración.

Cuando se trate de un libro, se indicará de la siguiente manera:

APELLIDO, Inicial del Nombre (año): Título del libro. Lugar de Publicación: Editorial.

Si se trata de más de dos autores, se podrá optar por citar todos los nombres, o bien uno de ellos seguido de las palabras “y otros”

Si se trata de un capítulo de libro:

APELLIDO, Iniciales del/los nombres del autor (año de publicación): “Título del capítulo”, en APELLIDO, Inicial del nombre del autor del libro. Título del libro. (pp. números de las páginas en las que está el capítulo citado). Lugar de publicación: Editorial.

Si es un artículo de revista:

APELLIDO, Iniciales del/los nombres del autor (año de publicación): “Título del artículo”, en Nombre de la revista, N° de la revista, Nº de págs. del artículo.

Referencias electrónicas:

Si la información se ha obtenido de un documento en Internet, se debe consignar la dirección de internet al final del señalamiento de la recuperación.

APELLIDO, Iniciales del/los nombres del autor (año de publicación): Título de la publicación. Extraído el día del mes de xx del año, desde http://www.apa.org/journals/jacobson.htmlb.

Las ilustraciones y/o gráficos se adjuntarán en archivo separado (como JPG, cada una con un tamaño de 10cm x 15cm en 300 dpi) y los correspondientes epígrafes en Word.

 

2- Pósters:

El día de su presentación en el Foro el expositor entregará  a la organización un CD o DVD en el que incluirá:

– El resumen definitivo en español e inglés del póster como archivo .doc (600 palabras máximo). El mismo deberá respetar las reglas de formato de las ponencias (expresadas en el punto 1).

– Un archivo JPG, tamaño A4 en alta resolución (300 dpi) del diseño del poster expuesto.

 

Guía para la preparación y presentación de pósters

  1. El poster deberá tener un tamaño de 120 cm de alto X 80 cm de ancho (47 x 31.5 pulgadas aproximadamente)
  2. En la parte superior deberá llevar el título del trabajo, nombre de los autores, nombre y logotipo de la institución a la cual pertenecen.
  3. Deberá estar impreso en papel y montado sobre una base rígida liviana, en una sola pieza.
  4. Sólo se fijarán mediante cinta adhesiva doble faz. No se permitirá el uso de alfileres, chinches, ganchos, grapas ni de clavos en el recinto de exposición.
  5. El montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva del o los autores del trabajo.
  6. El poster se retirará una vez concluido el Foro. Los organizadores no se responsabilizan de posters perdidos o dañados.

 

Publicación

Los trabajos seleccionados y expuestos durante el Foro serán posteriormente enviados a revisores externos bajo la modalidad “referato a ciegas”. Los revisores decidirán sobre su publicación en Actas. Además de cumplir con los requisitos de presentación señalados anteriormente, se considerará la relevancia y/o carácter innovador de la propuesta, la claridad en el tratamiento del tema, el enfoque, resultados o argumentos y su contribución efectiva al campo de la animación. La publicación de las ilustraciones, gráficos y/o ejemplos audiovisuales quedará condicionada a los recursos técnicos y económicos que se dispongan en el momento de la edición.

Los posters serán expuestos durante los días de duración del Foro. Los expositores deberán estar al frente de sus trabajos, en los horarios indicados por los organizadores, para informar sobre el contenido de su panel y repartir folletos u otro material informativo. Los resúmenes de los trabajos cuyos autores hayan estado presentes en el Foro serán incluidos en las Actas del mismo.


1- Papers:

Papers will be accepted in Spanish or English, and should be handed in, on a CD or DVD, as a .doc file only, the day of presentation at the Forum. Works must not exceed 15 (fifteen) pages, including abstract, keywords, notes, bibliography and illustrations, in Times New Roman 12, space 1,5. They should be preceded by the title, a summary of maximum 300 words and 3 to 5 key words. Reference notes will not be accepted in the abstract. The title of the paper should be centered using uppercase and italics, without quotation marks, followed by the name of the author, academic title and institutional affiliation, when any, for example:

TITLE

Name and Surname of author/s

University/Institute etc.

 

Subtitles: should be marginalized to the left and be written in lowercase italics without quotation marks.

Quotations: references should be indicated at the end of each quote, in parenthesis, consigning author´s surname, year and page. (Author, year, page). Quotes shorter than three lines should be included in the body of the text in quotation marks. Those longer than three lines, should be indented on both sides (five spaces), in italics, without quotation marks, in Times New Roman body 10, single spacing.

Bibliography: should be noted in alphabetical order, following authors´ surnames. If there is more than one text by the same author, it should be noted in chronological order, from oldest to newest. In case there is need to record a work by an author and also another by the same author in collaboration with others, the one by a single author should go first.

In the case of a book, references should be included as follows:

SURNAME, initials of author´s names (year of publication): Title of the Book. Place of publication: Publisher.

If the work is written by more than two authors, you may choose to mention all the names, or only the first one followed by the phrase “and others”.

If it is a chapter of book:

SURNAME, initials of the name of author/s of the article (year of publication): “Title of the chapter”, in SURNAME and initials of the book´s author. Title of the book (pp. page numbers of the cited chapter). Place of publication: Publisher.

If it is an article in an academic journal:

SURNAME, initials of author´s names (year of publication): “Title of the article” in Name of Journal, N° of journal, page numbers of the article.

Electronic references:

If information is obtained from a document on the Internet, you must include the address of the site at the end.

SURNAME, Initials of author´s names (year): Title of the publication. Extracted date, from http://www.apa.org/journals/jacobson.htmlb.

Ilustrations or graphics should be attached in separate file (such as JPG, each with a size of 10 x 15 cm at 300 dpi) and the corresponding headings in Word.

 

2 – Posters:

The day of the presentation authors should hand in to the organizing committee a CD or DVD that includes:

  • the final summary in Spanish and English of the poster as file .doc (600 words maximum). It shall comply with the same rules of format than for papers (noted in point 1).
  • A JPG file, A4 size in high resolution (300 dpi) of the exposed poster design.

 

Guide for the preparation and presentation of posters

  1. Posters should have a size of 120 cm high X 80 cm wide (47 x 31.5 inch approximately).
  2. At the top you should include the title of the work, names of authors, name and logo of the institution to which they belong.
  3. It should be printed on paper and mounted on a lightweight rigid base, in one piece.
  4. They will be fixed using only double-sided adhesive tape. The use of bugs, hooks, pins, staples or nails will not be allowed at the exhibition.
  5. The assembly and disassembly will be sole responsibility of the authors of the work.
  6. Posters will be removed once the Forum is finished. The organizers are not responsible for losses or damages.

 

Publication

Works selected and exposed during the Forum will be subsequently sent to external reviewers for “blind-peer-review “. The reviewers will decide on their publication in the Forum proceedings. In addition to complying with the requirements described above, reviewers will consider: relevancy and innovative character of the proposal, clarity in the treatment of the subject, approach, results or arguments developed and their effective contribution to the field of animation. The publication of illustrations, graphics and/or audiovisual examples will depend on technical and economic resources at the time of publication.

Posters will be displayed throughout the extent of the Forum. Exhibitors need to be in front of their works, at the times indicated by the organizers, to report on the contents of the panel and distribute brochures or other informational material. Summaries of those works exposed by their authors at the Forum will be included in the Proceedings.