NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1- Ponencias:

Las ponencias se aceptarán en español o inglés, y se entregarán como archivo editable  (.odt o .doc ÚNICAMENTE) por mail a: jornadas@animafestival.com.ar, a partir del 20 de septiembre de 2017 y hasta una semana después del Foro.

Los trabajos no deberán tener una extensión superior a las 15 (quince) páginas, incluidos resumen, palabras clave, notas, bibliografía e ilustraciones, en tipografía Times New Roman cuerpo 12, a espacio y medio. Irán precedidas por el título, un resumen de 600 palabras como máximo y de 3 a 5 palabras claves.

En el cuerpo del Resumen no se admitirán notas de referencia.

El Título del Trabajo irá centrado en mayúscula y cursiva, sin comillas, seguido por el nombre del autor, título académico y pertenencia institucional, cuando los hubiere, por ejemplo:

TÍTULO DEL TRABAJO

Título (Lic., Mgr. Dr.), nombre y apellido del autor

Universidad a la que pertenece

Subtítulos: irán marginados a la izquierda, en minúscula cursiva sin comillas.

Citas bibliográficas: las referencias irán indicadas al final de cada cita, entre paréntesis, consignando Apellido del autor, año y página. (Autor, año, pág.)  Las citas menores a tres renglones se colocaran dentro del cuerpo del texto entre comillas. Las citas mayores a tres renglones, irán con sangría a ambos lados (cinco espacios), en letra cursiva, sin comillas, tipografía Times New Roman cuerpo 10, interlineado simple.

Bibliografía: se consignará en orden alfabético, según el apellido de los autores. Si hay más de un texto de un mismo autor, se deben anotar en orden cronológico, desde el más antiguo al más nuevo. Si hubiera necesidad de consignar una obra de un autor y otra del mismo autor pero en coautoría, primero debe ir la del autor solo y luego aquella en colaboración.

Cuando se trate de un libro, se indicará de la siguiente manera:

APELLIDO, Inicial del Nombre (año): Título del libro. Lugar de Publicación: Editorial.

Si se trata de más de dos autores, se podrá optar por citar todos los nombres, o bien uno de ellos seguido de las palabras “y otros”

Si se trata de un capítulo de libro:

APELLIDO, Iniciales del/los nombres del autor (año de publicación): “Título del capítulo”, en APELLIDO, Inicial del nombre del autor del libro. Título del libro. (pp. números de las páginas en las que está el capítulo citado). Lugar de publicación: Editorial.

Si es un artículo de revista:

APELLIDO, Iniciales del/los nombres del autor (año de publicación): “Título del artículo”, en Nombre de la revista, N° de la revista, Nº de págs. del artículo.

Referencias electrónicas:

Si la información se ha obtenido de un documento en Internet, se debe consignar la dirección de internet al final del señalamiento de la recuperación.

APELLIDO, Iniciales del/los nombres del autor (año de publicación): Título de la publicación. Extraído el día del mes de xx del año, desde http://www.apa.org/journals/jacobson.htmlb.

Las ilustraciones y/o gráficos se adjuntarán en archivo separado (como JPG, cada una con un tamaño de 10cm x 15cm en 300 dpi) y los correspondientes epígrafes en Word.

 

2- Pósters:

El día de su presentación en el Foro el expositor entregará  a la organización un CD o DVD en el que incluirá:

– El resumen definitivo en español e inglés del póster como archivo .doc (600 palabras máximo). El mismo deberá respetar las reglas de formato de las ponencias (expresadas en el punto 1).

– Un archivo JPG, tamaño A4 en alta resolución (300 dpi) del diseño del poster expuesto.

 

Guía para la preparación y presentación de pósters

  1. El poster deberá tener un tamaño de 120 cm de alto X 80 cm de ancho (47 x 31.5 pulgadas aproximadamente)
  2. En la parte superior deberá llevar el título del trabajo, nombre de los autores, nombre y logotipo de la institución a la cual pertenecen.
  3. Deberá estar impreso en papel y montado sobre una base rígida liviana, en una sola pieza.
  4. Sólo se fijarán mediante cinta adhesiva doble faz. No se permitirá el uso de alfileres, chinches, ganchos, grapas ni de clavos en el recinto de exposición.
  5. El montaje y desmontaje será responsabilidad exclusiva del o los autores del trabajo.
  6. El poster se retirará una vez concluido el Foro. Los organizadores no se responsabilizan de posters perdidos o dañados.

 

Publicación

Los trabajos seleccionados y expuestos durante el Foro serán posteriormente enviados a revisores externos bajo la modalidad “referato a ciegas”. Los revisores decidirán sobre su publicación en Actas. Además de cumplir con los requisitos de presentación señalados anteriormente, se considerará la relevancia y/o carácter innovador de la propuesta, la claridad en el tratamiento del tema, el enfoque, resultados o argumentos y su contribución efectiva al campo de la animación. La publicación de las ilustraciones, gráficos y/o ejemplos audiovisuales quedará condicionada a los recursos técnicos y económicos que se dispongan en el momento de la edición.

Los posters serán expuestos durante los días de duración del Foro. Los expositores deberán estar al frente de sus trabajos, en los horarios indicados por los organizadores, para informar sobre el contenido de su panel y repartir folletos u otro material informativo. Los resúmenes de los trabajos cuyos autores hayan estado presentes en el Foro serán incluidos en las Actas del mismo.