Nacido en la provincia de Buenos Aires, Dematei es Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, y fue director del Máster en Animación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona hasta el 2011. Cofundador junto a Laura Piaggio del estudio “Piaggiodematei”, Dematei ha participado en la creación y dirección de series de TV combinando animación e interacción en entornos transmedias que le han valido numerosas distinciones en el Festival International de Cine de Animación de Annecy, entre otros. Actualmente se desempeña como profesor-investigador de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.Born in Buenos Aires, after obtaining his Ph. D. from the University of Valencia, Dematei has been a director of the Master program in Animation at Universitat Pompeu Fabra in Barcelona until 2011. Alongside with Laura Piaggio, Dematei is the co-founder of the animation studio “Piaggiodematei”, which enabled the creation of multiple transmedial series that received several awards, the Annecy International Film Animation Festival being one of them. He currently researches and teaches undergraduate cinema students at the National University of Tierra del Fuego. Proveniente de Chile, Escala es comunicador audiovisual, productor, miembro de la Asociación Chilena de Animación y socio fundador de “Punkrobot”, estudio de animación creado en el año 2010. Ha producido las series infantiles “Flipos”, “Las aventuras de Muelín y Perlita”, “La leyenda de Zeta y Ozz” y a su vez los cortometrajes “I am little red” e “Historia de un Oso”; siendo este último ganador en más de 60 festivales a nivel internacional y reconocido con el premio Oscar de la Academia. Actualmente trabaja como académico en la carrera de Animación Digital de la Universidad de las Américas, en Chile. Originally from Chile, Escala is a medial communicator, producer, member of the Chilean Animation Association and a founder party of “Punkrobot”, an animation studio created in 2010. He has produced the animated series for kids such as “Flipos”, “Las aventuras de Muelín y Perlita”, “La leyenda de Zeta y Ozz” and the shortfilms “I am a little red” and “Historia de un Oso”; being the latter the winner at more than 60 internationals film festivals and acclaimed by the Academy of Motion Pictures Arts and Sciences itself. He is now part of the faculty at the Digital Animation course. Diego Akel ha estado trabajando desde 2002 con bellas artes, fotografía y animación como productor creativo, director, animador, curador e instructor de talleres. Sus cortometrajes se han proyectado en más de 200 festivales y lugares en todo Brasil y en todo el mundo. El trabajo de Akel, en el campo de la animación experimental. es reconocido internacionalmente como una referencia en el área, con talleres impartidos en varios estados de Brasil y Europa, y sus películas citadas en sitios como Colossal, Cartoon Brew, Hypeness y publicaciones brasileñas especializadas como el Revista Filme Cultura. Hoy en día está desarrollando el término Animación Libre, y está investigando la animación como una forma espontánea de creación artística utilizando dispositivos móviles, combinando tecnologías de vanguardia con enfoques artesanales. Diego Akel has been working since 2002 with fine arts, photography and animation as creative producer, director, animator, curator and workshop instructor. His short films have been screened at over 200 festivals and venues throughout Brazil and around the world. Akel’s work in the field of experimental animation is internationally recognized as a reference in the area, with workshops given in several states of Brazil and Europe, having his films cited in sites such as Colossal, Cartoon Brew, Hypeness and specialized Brazilian publications such as the Filme Cultura magazine.Today he is developing the term Free Animation, and is researching animation as a spontaneous form of artistic creation using mobile devices, blending cutting-edge technologies with artisanal approaches. Originalmente de Moreno, Gorasurreta crece en San Gregorio, un pueblo al sur de la provincia de Santa Fe. Desde 1971, integra el cineclub de la ciudad, donde participa en diversas producciones audiovisuales colectivas. A mediados de los ‘80 se traslada a Córdoba, donde fundaría el cineclub “La Quimera”. En 1996, es becado para participar en seminarios y talleres de cine en Berlín y Hamburgo. Luego trabajaría como docente en la Escuela de Cine de la Facultad de Artes durante dos años hasta publicar en el 2009 su primer libro “La quimera del cine”. Más tarde, concursaría para la subdirección de Cine y TV de la Agencia Córdoba Cultura S.E., cargo que ejerce hasta su jubilación en el 2014. Actualmente Gorasurreta trabaja en el guión de un largometraje, mientras escribe su segundo libro y prepara una puesta en escena de “La Voz Humana” de Jean Cocteau. Originally from Moreno, Gorasurreta grew up in San Gregorio, a town located south Santa Fe province. In 1971 he becomes a member of the local movie club where he makes his first approaches to film production. During the mid ‘80s, he moves to Córdoba where he would found the movie club “La Quimera”. In 1996, he is granted a scholarship to study cinema in Berlin and Hamburg. Back again in Argentina, he became a professor for the Film School at the National University of Córdoba. After teaching for two years, Gorasurreta published in 2009 his first book titled “La quimera del cine”. Later on, he would be selected to be the vice principal of the TV and Film division at the Cultural Agency Centre in Córdoba, job he would maintain until his retirement in 2014. At the present time, he divides his time writing a movie script while working on his second book and preparing a staging of “La Voz Humana” by Jean Cocteau. Nacida en Buenos Aires, Romero es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de La Plata. Es directora artística de “TomaVirtual” y dirigió el galardonado largometraje animado “Anida y el circo flotante”. Dictó clínicas de arte y animación en la Facultad de Artes de la Universidad de Asunción en Paraguay y ha sido jurado de numerosos festivales internacionales de cine de animación. Actualmente trabaja en la pre-producción de su quinto largometraje de animación “El Gigante egoísta”.Born in Buenos Aires, Romero graduated in Plastic Arts at the National University of La Plata. She is currently the artistic director of “TomaVirtual” and was also the director of the critically acclaimed animated film “Anida y el circo flotante”. She was a lecturer on art and animation conferences at the Asunción National University, Paraguay, has she has also been called to act as a judge in numerous animation film festivals. Nowadays she is working the previous stages of what it would be her fifth animated movie, “El gigante egoísta”. Oriundo de la ciudad de Rosario, Arteaga es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Ha estudiado realización audiovisual y publicidad en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y ha compilado el libro “Historietas y Películas (cuadritos en movimiento)” y publicado “La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe” e “Historietas a la deriva. Rosario y más allá”. Actualmente es responsable de la cátedra Historia del Cine y la Animación, en la Escuela para Animadores de Rosario. Es periodista del diario Rosario/12 y conduce el programa “Linterna mágica: cine, historietas & radio” y los ciclos televisivos “Noche de Cine” y “Grandes Directores”. A su vez, es colaborador en la revista “Cineficción”.Originally from the city of Rosario, Arteaga has a BA in Social Communication given by the National University of Rosario. Nevertheless, he has studied media production and advertisement at the Rosario Cinema and TV State School. He has compiled the book “Historietas y Películas (cuadritos en movimiento)”, and authored “La pantalla dibujada. Animación desde Santa Fe” and “Historias a la deriva. Rosario y más allá”. Nowadays he teaches to the Rosario School for Animators’ students and is a journalist for the paper Rosario/12. Last but not least, this Rosario native occasionally collaborates for the specialized film buff magazine “Cineficción” and is a host to the radio program “Linterna mágica: Cine, historietas y radio” and the TV shows “Noches de Cine” and “Grandes Directores”. Nacido en la provincia de Mendoza, Mansilla es realizador audiovisual por la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, que se ha especializado como matchmover y en efectos especiales para cine. Ha trabajado como animador, director y productor generalista en 3D para varias series del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales sin dejar de realizar proyecciones y mapping tridimensional. También ha sido titular de la cátedra de Iniciación al 3D de la Universidad Champagnat. Born in Mendoza province, Mansilla graduated from the Cuyo Regional TV and Cinema School and has dedicated to being a masterful matchmover and in accomplishing astonishing 3D special effects for the big screen. He has worked as an animator, director and producer emphasizing and animating three dimensionally. He has also done several multidimensional projections and architectonic mapping, on top of being a professor at Universidad Champagnat in the Initiation to 3D class. Nacida en la provincia de Buenos Aires, Nanni es una artista plástica y dibujante autodidacta, que a los 19 años formaría parte del equipo de la serie animada “El mundo de Mafalda”. Durante una década continuaría trabajando para series de animación estadounidenses y europeas. Actualmente se dedica a la realización de cortos animados y al dictado de clases de animación 2D tradicional y de perfeccionamiento en su taller particular. Es considerada una de las primeras mujeres animadoras de Argentina.Born in Buenos Aires province, Nanni is an artist and a self-taught painter, whom at the young age of 19 was part of the team that would put together the animated series “El Mundo de Mafalda”. For ten years she would continue to animate north American and European TV initiatives. At the moment she finds herself doing animated shortfilms and teaching the basics of 2D animation for beginners and for the more advanced students, she dwells into the techniques for the improvement of the craft. She is considered one of the first argentine women animator. Oriundo de la provincia de Misiones, Bergara migró a Buenos Aires para estudiar odontología, pero terminaría fundando junto a otros compañeros el “Can Can Club”, estudio de animación en stop-motion que daría comienzo a una miríada de proyectos animados como “Teclópolis”, “Inercia” y “Onion” y también a la serie animada de J. P. Zaramella “El hombre más chiquito del mundo”. Actualmente este director de cine de animación e ilustrador se encuentra co-produciendo la serie animada “2 Pajaritos” junto con el estudio uruguayo “Palermo”. All the way down south, from the province of Misiones, Bergara finally settled in Buenos Aires to study to become a dentist, but he would end up founding, together with other partners, the «Can Can Club», an animation studio that would birth a myriad of animated short films like «Teclópolis», «Inercia» and «Onion», and also the series of J. P. Zaramella «El hombre más chiquito del mundo». Today, this animation director and illustrator is producing the animated series «2 Little Birds», in collaboration with the Uruguayan animation studio «Palermo». Nacido en la provincia de Córdoba, Eschoyez es animador, motiongrapher, ilustrador y diseñador gráfico de formación autodidacta. Ha dictado conferencias, talleres y charlas y su obra audiovisual ha sido galardonada en la Blender Foundation de Ámsterdam. Publicó las revistas ilustradas “Todo por Uan Dólar” y “Todo por Chú Pesous”, y forma parte de la editorial independiente “Buen Gusto Ediciones”. Hoy desarrolla su tarea docente en la Universidad Blas Pascal de Córdoba. Born in Córdoba province, Eschoyez is a self-taught animator, motiongrapher, illustrator and graphic designer. He has been a speaker at several conferences and workshops and some of his work has been recognized by the Blender Foundation in Amsterdam. He authored the illustrated magazines “Todo por Uan Dólar” y “Todo por Chú Pesous”, as he is a member of the publishing house called “Buen Gusto Ediciones”. Nowadays he teaches his craft at the Blas Pascal University in Córdoba city. Nacida en Buenos Aires, Salviolo es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en Derechos Humanos y del Niño. Se ha desempeñado como consultora, gestora, investigadora y capacitadora en comunicación e infancia en diversas organizaciones de América Latina como UNICEF Argentina, TV Perú, Redlamyc, entre otras. Fue directora fundadora del canal pionero “Pakapaka”, y profesora titular de la cátedra de Producción y Realización de Televisión Infantil en Argentina de la UBA. Desde 2012 dirige “Latinlab”: organización especializada en la creación, análisis e investigación de contenidos infantiles audiovisuales de calidad.Born in Buenos Aires, Salviolo obtained her BA in Communication Sciences from Buenos Aires University, and went onto taking postgraduate courses regarding Human and Children’s Rights. She has worked as a consultant, manager, researcher and trainer in communication and childhood issues at different Latin-American organizations, such as UNICEF Argentina, TV Perú, Redlamyc, just to name a few. She founded and also presided the pioneer kids TV channel “Pakapaka” and she was a professor at UBA specifically at the TV Production for Children class. Since 2012 she runs “Latinlab”: an organization dedicated to the production, analysis and research for quality media content destined to children. Lula nació en Buenos Aires pero hace muchos años que vive en Barcelona. Es realizadora y animadora de stop-motion y ha trabajado para productoras y agencias nacionales e internacionales. Junto a Jordi Piulachs ha fundado La «Academia de Animación». Sus trabajos en publicidad y en La Academia han cosechado premios en festivales de todo el mundo. Uniendo su profesión y su conciencia feminista, ha creado en octubre de 2017 la serie «Eres una caca» (https://www.instagram.com/eres_una_caca/). Lula was born in Buenos Aires but she’s lived in Barcelona most of her adult life. She is a filmmaker and an animator specialized in stop-motion who has worked for several production companies national and international as well. Alongside with Jordi Piulachs, they founded «La Academia de Animación», a school for all things animation, which many of the projects done there have collected awards and gain recongnition around the world. Inspired by her feminist side, Gómez has succesfully joined her profession with her politic visions in the animated series «Eres una caca» (https://www.instagram.com/eres_una_caca/).