Chilemonos

CHILEMONOS, Muestra itinerante de animación Chilena, es una multiplataforma de difusión constituida por una selección de cortometrajes, largometrajes y series de televisión que representan la historia reciente de la animación en Chile. Está acompañada de una exposición de personajes, un catálogo que contiene entrevistas a los distintos realizadores, un documental con la historia reciente de la animación, charla sobre el momento de la animación en Chile.

CHILEMONOS, es el concepto desarrollado por Spondylus que tiene por objetivo ser un aporte en el proceso de internacionalización de la animación chilena, dando a conocer en los distintos festivales de cine y animación los más recientes trabajos.

Películas incluídas en CHILEMONOS

“El almohadón de Plumas” Hugo Covarrubias (2007)
“Luis y el lobo” Niles Atallah, Joaquín Cociña, Cristóbal León (2008)
“S.11″ Erwin Gómez (Wilo) (2009)
“Lalen, estar muriendo” Felipe Montecinos (2008)
“Valparaíso” Pablo Alibaud (2007)
“Pasta” Tomas Welss (2006)
“Rokunga” Erwin Gómez (Wilo) (2002)

Exposición “Mirada gráfica a la animación chilena, SERIES”, que incluye imágenes y diseños de personajes de las series “Enetenetu”, “Cantamonitos” y “Plastilino” desarrolladas por Vivienne Barry.

Conferencia “Estado actual de la Animación Chilena”
Expositores: Margarita Cid Lizondo, Erwin Gomez Viñales, Tomás Welss

TOMÁS WELSS: Graduado de la Escuela de Artes de la Universidad de Santiago de Chile en 1984, y como animador de la Academia de Bellas Artes de Stuttgart, Alemania. Entre 1986 y 2003 ha realizado siete cortometrajes (El paraguas, Noche, Manos libres, Verde Que te quiero, La Caída, Reunión, mortal Tango, La noche). En el período comprendido entre 1994 y 1997 creó el primer episodio de la caricatura “Profesor Glauco” para la televisión chilena. Trabajó como profesor de Guión y Animación en la Universidad de Cine y Artes Audiovisuales de Santiago de Chile, entre 1998 y 2000.
MARGARITA CID LIZONDO: Director Asociado Spondylus Producciones; Producción General – Dirección de Arte. Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha ejercido como docente en numerosas universidades chilenas. Premio Excelencia en Diseño Bienal Nacional, proyecto profesional categoría Comunicación Visual. En el año 1998 funda SPONDYLUS PRODUCCIONES desde donde genera contenidos en torno a nuestro patrimonio inmaterial. Durante su carrera a realizado diversas exposiciones y conferencias en Chile, Francia, Italia y Cuba.
ERWIN GÓMEZ VIÑALES: más conocido en Chile como Wilo, estudió diseño en la Universidad Católica de Chile. Se ha dedicado a las películas de animación y la publicidad. Profesor de animación en varias universidades. Ha producido cinco cortometrajes (Señores de Sipán, Rokunga, S.11, Cóndor), dos series de animación para televisión (Patagonia, Pachapulai) y ahora está trabajando en su primer proyecto de largometraje llamado “Guerra Fría”.

Un pensamiento en “Chilemonos

Los comentarios están cerrados.