Conferencia: Animación, recursos infinitos en multiplataformas

ACTUALIZACIÓN 27/09/2011 – Por razones ajenas a la organización del Festival ANIMA, la Conferencia «Animación, recursos infinitos en multiplataformas» ha sido suspendida.

ACTUALIZACIÓN 03/10/2011 – Se informa que la Conferencia «Animación, recursos infinitos en multiplataformas» ha sido nuevamente programada.

ACTUALIZACIÓN 7/10/2011 – Debido a problemas relacionados con los vuelos Aeroparque – Córdoba, la Conferencia «Animación, recursos infinitos en multiplataformas» ha sido nuevamente suspendida.

____________________________________________________

Expositora: Rosanna Manfredi

Sábado 8 de Octubre
13 hs.
Salón de Actos del Pabellón Argentina

En el mundo audiovisual, la animación representa el mayor abanico de posibilidades artísticas y técnicas, las que se multiplican constantemente. Es por eso que los nuevos recursos técnicos se integran muy rápidamente. Ante la cantidad de herramientas y medios disponibles, es esencial la creatividad que ponemos al utilizarlas, ya que sin contenidos que se muevan al ritmo de las tecnologías, el avance de estas perdería significado. Redescubramos la animación como el arte capaz de proporcionar contenidos significativos a los nuevos medios.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Rosanna Manfredi
Presidente de Encuadre S.A., con más de 29 años de trayectoria en animación. Ha recibido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales, con más de 1000 comerciales en su haber, incluyendo los últimos de la línea Osos Polares para The Coca Cola Company, integrando nuevas técnicas de animación de pelo. Dirigió y produjo el largometraje “Micaela, una película mágica”, coordinando la dirección de actores con dibujos tradicionales y personajes en 3D. Dirigió las series animadas City Hunters, emitida por FOX, y Olocoons, con más de veinte personajes animados y escenarios 3D, emitida por Televisa. Es fundadora y directora de Expotoons, Festival Internacional de Animación, que celebra este año en Buenos Aires su 5ta edición.