Foro Académico

.
II Foro Académico ANIMA

Córdoba, Argentina, 6 al 8 de Octubre de 2011

Entidad Organizadora

Centro Experimental de Animación (CEAn), Departamento de Cine y TV, Escuela de Artes, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba

Comité Organizador
Lic. Carmen Garzón, Lic. Alejandro R. González, Mg. Pedro Sorrentino, Lic. Juan P. Sgró, Tec. Patricia Gualpa

Eje Temático edición 2011: Formas de Animación en América Latina y el Caribe

En nuestra práctica específica en animación – como artistas, productores culturales, académicos, etc. – incluimos en múltiples oportunidades ciertos modelos. Estos modelos son los que nos prescriben los cómo: cómo animar, cómo producir animación, cómo analizar y generar teoría sobre animación… Y son muy útiles, y nos permiten avanzar.

En muchos casos, estos modelos son o han sido generados por realidades políticas, sociales y culturales muy distintas a la nuestra. Y en nuestro entusiasmo, muchas veces tomamos directamente estos modelos sin considerar la realidad que nos circunda, e intentamos replicarlos sin mediar apropiación alguna por nuestra parte, aunque tal vez el modelo no nos sirva en su totalidad.

A diez años del primer ANIMA, creemos que ha llegado el momento de reflexionar sobre los modelos que estamos incorporando en nuestra práctica en animación.

En nuestro particular contexto político, social, económico; con nuestra propia historia y los saberes que compartimos; ¿Cuáles son las reales condiciones en que PENSAMOS, GENERAMOS, EXHIBIMOS, y CONSTRUÍMOS en y sobre ANIMACIÓN? Necesitamos generar un diagnóstico como región, como país y como grupo de países. Sabemos que somos distintos, pero ¿Cuán distintos somos? Sabemos que compartimos cosas, pero ¿Cuáles?

Convocamos a presentar ponencias y/o presentaciones multimedia sobre este concepto, cuya pertinencia y admisión será evaluada por un Comité Científico.

1- Ponencias

Título
Nombre y apellidos del autor(es).
Institución a la que pertenece o representa, ciudad y país.
Email.
Las ponencias serán enviadas en formato rtf con fuente Times New Roman 12 e interlineado de 1,5. No deben exceder los 20.000 caracteres, incluidas las notas y/o bibliografía.
Simultáneamente se requiere presentar un resumen (abstract) que no supere las 250 palabras. Se enviará acuse de recibo por mail.
Descripción de los medios técnicos audiovisuales a utilizar.


2- Presentaciones multimedia (duración máxima 10 minutos)
Título
Nombre y apellidos del autor(es).
Institución a la que pertenece o representa, ciudad y país.
Email.
Medios técnicos audiovisuales a utilizar
Para su selección, se requiere presentar un resumen (abstract) que dé cuenta de las líneas principales de la investigación, no superior a 250 palabras.
En caso de ser seleccionado, se convendrá oportunamente con la organización la forma de entregar la presentación multimedia para su posterior exposición.
Se aceptará sólo una presentación por grupo o persona.

Fecha límite de recepción: Viernes 17 de junio de 2011

Un Comité Científico analizará las ponencias y presentaciones multimedia y se expedirá sobre su aceptación a partir del 15 de julio de 2011. Los postulantes serán oportunamente informados por el Comité Organizador.

Los ponentes dispondrán de 15 minutos para hacer su presentación oral. Se aceptarán trabajos en idioma español o inglés únicamente.

Se prevé que, a posteriori, un comité editor realice una selección de ponencias para su publicación en forma de libro. La inclusión de las ilustraciones y/o gráficos quedará condicionada a los recursos técnicos y económicos al momento de la edición.

Se acusará recibo de la recepción de los materiales enviados. Todo el material deberá ser enviado a la dirección de correo electrónico jornadas@animafestival.com.ar

Costo de inscripción (sólo para ponentes): $100.- (pesos argentinos cien). Deberá abonarse al inicio de la Conferencia.