Accumulonimbus | Estados Unidos | 2010 | Andy Kennedy | Objetos naturales y artificiales se acumulan, se desintegran, y se multiplican en un ciclo de centrifugado. Creado animando arcilla sobre vidrio, la película es una meditación sobre el movimiento y el ciclo de vida de la materia. |
Amoeba Ameba |
Canadá | 2010 | Patrick Jenkins | Una abstracta animación basada en música de John Zorn |
Boreas | Estados Unidos | 2010 | Erika Hapke | Una exploración abstracta sobre la crisis de dejar atrás la infancia. |
Don’t Text And Drive No mandes mensajes y manejes |
Estados Unidos | 2010 | Adrian J. Garcia T. | Un vals coreografiado muestra las consecuencias del manejo irresponsable. |
Encontre sua Árvore Encuentre su árbol |
Brasil | 2011 | Ivan Mola | La eterna búsqueda de nuestro árbol |
Loom Telar |
Alemania | 2010 | Ilija Brunck, Jan Bitzer, Csaba Letay | Una polilla es atrapada en una tela de araña. Después de enfrentar a su depredador, es digerida y al final se convierte en una parte integral de su propia trampa |
Microphobia Microfobia |
Alemania | 2010 | Nikki Schuster | Microphobia se trata de la belleza y la singularidad de la naturaleza y el deseo de hacerla manejable. Imágenes de partículas de la planta son hábilmente dispuestos en formas abstractas o figurativas. En vistas aisladas y macroscópicas se acercan amenazantes. Se espesan y se reducen a formas densas y complejas. Criaturas figurativas son generadas. Un emocionante viaje en el mundo oculto y lo fantástico de las plantas, que toma un camino diferente. |
O Divino, De Repente | Brasil | 2009 | Fabio Yamaji | Ubiraci Crispim de Freitas, personaje real conocido como “Divino”, canta “repentes” y cuenta su vida en este documental animado con ficción experimental. |
Stretching Elongando |
Francia | 2009 | François Vogel | Un excéntrico personaje inventa locos y rítmicos ejercicios por las calles de Manhattan. La arquitectura que los rodea se entremezcla con su baile juguetón sumándose a su alegría. |
Stuck in a Groove Atrapado en un surco |
Austria | 2010 | Clemens Kogler | La narración se deriva de las palabras iniciales del libro “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera donde se discute la concepción filosófica del eterno retorno, introducido por Friedrich Nietzsche. Se trata de “¿Cuál es el momento perfecto que es tan satisfactorio que podía durar para siempre?”, o en un contexto más amplio, la dirección en que debería orientar mi vida. |
Versus | El Salvador | 2010 | Fernando Javier Sandoval Novoa | Versus es una alegoría para representar la lucha entre el bien y el mal. |