Oscar Desplats y Santiago ‘Bou’ Grasso confirmaron su participación como Jurados en ANIMA2011

Una leyenda de la animación argentina y un ganador del Gran Premio del Jurado, han sido confirmados como miembros del Jurado Nacional para el ANIMA2011.

La leyenda de la animación argentina, Oscar Desplats, y el director de animación de 31 años de edad, Santiago ‘Bou’ Grasso, fueron confirmados como dos de los miembros del jurado argentino. El nombre del tercer integrante argentino aun no ha sido anunciado. Como miembros del jurado nacional, el productor de la serie de animación televisiva argentina de 260 episodios El mundo de Mafalda (1973) y el joven director ganador del Gran Premio del Jurado durante la edición 2009 del ANIMA, elegirán al ganador del Premio a la Mejor Animación Argentina y otorgarán menciones especiales a aquellas animaciones que se hayan destacado durante el festival.

Oscar Desplats
Oscar Desplats
Se inicia como animador en 1956 en Lowe Producciones, Argentina. A lo largo de su prolífica carrera de más de 50 años, produjo más de siete horas de animación para publicidad de cine y televisión. En 1959, se encargó de definir e introducir el puesto de animador y la categoría animación en el Sindicato Argentino de la Industria Cinematográfica (SICA). Fue miembro fundador de la Asociación Argentina de Realizadores de Cine de Animación (AARCA) en 1977, y en la actualidad es el Presidente de la Asociación Argentina de Cine de Animación (AACA).

 

Santiago 'Bou' Grasso
Santiago “Bou” Grasso
Nacido en 1979 en Buenos Aires, Argentina. Graduado como Diseñador de Comunicación Visual (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Trabajó como animador en numerosas publicidades y películas de animación, tanto en Argentina como en el extranjero. Becario, en dos ocasiones, del Fondo Nacional de las Artes (Argentina). Su corto de animación independiente El Empleo ha sido premiado en más de un centenar de festivales, y ganó el Gran Premio del Jurado en el ANIMA’09.