• Capacitación
  • Foro Académico 2013
  • 2011
  • 2009
  • 2007
  • 2005
  • 2003
  • 2001
  • Créditos
  • Cómo Llegar
  • Reglamento de MUESTRA DE ESCUELAS DE ANIMACIÓN

    ANIMA2015
    VIII Festival Internacional de Animación de Córdoba

    Reglamento de la
    Muestra de Escuelas de Animación

    La Muestra de Escuelas de Animación tendrá el carácter de Sección No Competitiva en el VIII Festival Internacional de Animación de Córdoba ANIMA2015. El objetivo fundamental de esta sección es promocionar y fomentar la educación específica en el arte y las técnicas de la animación en el contexto nacional e internacional.

    Podrá participar en dicha sección cualquier institución educativa donde se enseñe animación como carrera o como materia específica. La institución podrá pertenecer indistintamente al régimen público o privado, de nivel primario, medio, o superior. En cualquier caso, la institución deberá contar con reconocimiento oficial otorgado por la autoridad educativa competente, o en trámite.

    Cada institución podrá enviar un compilado de hasta 5′ (cinco minutos) de animación, integrado por Trabajos Prácticos de los alumnos, Trabajos de Final de Carrera, Tesis, Tesinas, o cualquier otra producción audiovisual generada por estudiantes de las carreras o materias específicas de animación. No se aceptarán: Cortometrajes realizados por los profesores, cortometrajes incompletos.

    Inscripción
    Las instituciones interesadas en participar deberán enviar a la dirección de correo info@animafestival.com.ar la siguiente información:

    I. Una nota en papel membretado de la institución donde se solicita la participación en la Muestra de Escuelas de Animación, con firma y sello de la autoridad responsable (Director, Vicedirector, Secretario, etc.) Formato jpg o pdf.
    II. Un archivo .rtf con el listado de cortometrajes que se incluyen en la muestra, nombre y apellido de los alumnos realizadores, nombre y apellido del docente(s) responsable(s), nombre de la carrera o asignatura.
    III. Un link de descarga del compilado de animaciones en formato HD (Dropbox, WeTransfer, etc. ). Las Escuelas podrán incluir una placa inicial de presentación de la Institución, y una placa final al término del compilado. La duración máxima de las placas es de 5” (cinco segundos). No se aceptarán compilaciones con placas intermedias, ni mosca identificatoria, ni ningún otro elemento no mencionado expresamente en este Reglamento.

    En caso que la duración del total del material receptado supere la duración programada por el Festival ANIMA para el Panorama (1h 30min), se realizará una selección.

    Las escuelas que participan de la sección, las carreras y/o cátedras que participen, las obras que integren sus compilados y los realizadores / alumnos participantes serán mencionados en el catálogo del Festival ANIMA2015 y recibirán una constancia de participación.

    Fecha límite: 30 de abril de 2015