• Capacitación
  • Foro Académico 2013
  • 2011
  • 2009
  • 2007
  • 2005
  • 2003
  • 2001
  • Créditos
  • Cómo Llegar
  • Jurado Internacional

    Michaela Pavlátová (República Checa)

    Michaela Pavlátová es una directora de animación nacida en la República Checa. Sus películas han recibido numerosos premios en festivales de cine internacionales, incluyendo una nominación al Oscar por Reci, reci, reci (Palabras, palabras, palabras). Su film Repete también ha ganado una serie de premios, entre ellos el Gran Premio en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima y el Oso de Oro en Berlín. Su última película Tram (Tranvía) ganó, entre otros, el Cristal de Annecy 2012.

    El alcance de sus intereses es amplio, dirigió dos películas de acción en vivo y prepara otra, pero ella aún ama la animación. Creó animaciones para producciones teatrales de Praga y ahora trabaja en su nueva película de animación. Michaela también enseña en la FAMU de Praga y da clases magistrales y talleres en universidades y festivales de todo el mundo.

     

    Martine Chartrand (Canadá)

    Nacida en Montreal, Martine Chartrand completó una licenciatura en artes visuales en la Universidad de Concordia en 1986, y un certificado en educación artística de la Université du Québec à Montréal en 1988. Trabajó como pintora / ilustradora y se involucró en el campo de la animación en 1986, trabajando como artista de layout y color. En 1992 dirigió el galardonado cortometraje T. V. Tango TV, su primera película de animación, para el NFB. En 1994, recibió una beca del Conseil des Arts et des Lettres du Québec y del Consejo Canadiense para las Artes que le permitió estudiar en Rusia bajo Alexander Petrov, un maestro de la animación en la técnica de pintura sobre vidrio. Durante su estancia, ella ayudó a Petrov preparar y traducir su propuesta para el proyecto del film de animación El viejo y el mar. En 2000, hizo su segunda película de la NFB, Black Soul. Este corto, una animación en pintura sobre vidrio que traza la memoria de la historia de la raza negra, ha ganado 23 premios, entre ellos el Oso de Oro en Berlín en 2001. Su tercera película, MacPherson, inspirada en la canción de Félix Leclerc, es una película en pintura sobre vidrio llena de poesía, historia y diversidad musical. MacPherson ganó el Primer Premio y el Premio del Público al Mejor Cortometraje de Cine Canadiense, en el Festival Internacional de Cine de Montreal en 2012.

    Paul Wells (UK)

    El profesor Paul Wells es el Director de la Animation Academy de la Universidad de Loughborough, Reino Unido. También es el Presidente de la Association of British Animation Collections. Paul ha publicado numerosos trabajos en el campo de los estudios de animación, incluyendo Understanding Animation, Re-Imagining Animation y The Animated Bestiary. Paul es también un escritor reconocido internacionalmente y director de teteatro, radio, televisión y cine; y lleva a cabo consultorías y talleres en todo el mundo sobre la base de su libro, Scriptwriting. Sus documentales más recientes, Inside the Green Book: The Life and Animation of Geoff Dunbar and An Animated Utopia: The Life and Achievement of John Halas se han exhibido en festivales de todo el mundo, y su última película Mackinnon y Saunders : a Model Studio, sobre el trabajo de los constructores de muñecos de stop motion para las películas de Tim Burto Corpse Bride y Frankenweenie, se estrena en noviembre. Recientemente ha finalizado un libro sobre Animación, Deporte y Cultura, y el guión para una película noruega, The Oil Kid.