• Capacitación
  • Foro Académico 2013
  • 2011
  • 2009
  • 2007
  • 2005
  • 2003
  • 2001
  • Créditos
  • Cómo Llegar
  • Concierto Audiovisual

    Como parte de las actividades del Festival Internacional de Animación de Córdoba ANIMA2013, el sábado 5 de octubre a las 20hs se realizará un Concierto Audiovisual donde se proyectarán animaciones musicalizadas en vivo por la Banda Sinfónica Municipal.

    Se proyectarán los siguientes trabajos:

    Bongó Rock (1969) de Luis Bras, Argentina.

    Animaciones de Miguel “Cachoíto” Di Lorenzi (años ’60 – ‘ 80), Argentina.

    Luminaris (2011), de Juan Pablo Zaramella (Argentina)

    La ciudad perdida de Świteź (2010), Polonia

    A la finalización del Concierto, se proyectará el largometraje animado Metegol (2013) de Juan Carlos Campanella.

    La ciudad perdida de Świteź

    LA CIUDAD PERDIDA DE ŚWITEŹ fue creada mediante la original combinación de animación 3D y animación clásica hecha con óleos. Se compusieron dibujos a gran escala hechos por encargo para constituir un ambiente en plano múltiple en 3D generado por computadora (CG), utilizando la última tecnología en arte digital y composición. Este modo artístico único crea una calidad autónoma y un medio extraordinario de expresión que es crucial en la animación, donde la potencia del contenido y la forma visual se unen en una fusión impresionante y significativa. Se utilizaron estos dos estilos distintos de pintura: pinturas eslavas del siglo 19 (como el trabajo de Józef Chełmoński y Aleksander Gierymski), que dan la ilusión de perspectiva y del uso de una paleta realista, combinadas con pinturas 2D de la Edad Media mucho más icónicas, estilizadas y con colores más brillantes.

    switez_powoz_print_colour_RGB

    Director Kamil Polak
    Su amor por contar historias lo llevó a la creación cinematográfica, y en la animación encontró la oportunidad de combinar su formación clásica en dibujo y pintura con su amor por la música y el ritmo, para fusionarlos en una narrativa dramática.
    Estudió dirección en la mundialmente conocida escuela de cine Łódź Film School. Su película “Birth of a Nation” (El nacimiento de una nación) se encuentra en la colección de los mejores filmes de la escuela y se vendió a gran escala en la televisión internacional.
    Desarrolló THE LOST TOWN OF ŚWITEŹ en su último año de carrera. Kamil fue el supervisor de los efectos visuales en “Pedro y el lobo”, una animación stop-frame de £ 2.5 millones para el Canal 4 y para la pantalla grande, acompañado por una orquesta en vivo.

    Compositora Irina Bogdanovich
    La compositora Irina Bogdanovich es un asombroso talento nuevo en Rusia. Se graduó con honores del Departamento de dirección coral por la Universidad de Moscú y luego del Departamento de piano por la Universidad de Yekaterinburg. Como estudiante, ganó dos veces el primer premio en la Competencia nacional de piano de estudiantes rusos.
    En la actualidad, es la directora coral y la Directora artística del Coro de la Universidad de Varsovia, que ganó el tercer premio en el Festival Coral Internacional en Randers. Bajo su dirección, el coro ha logrado un alto perfil.
    Durante el la sexta edición de ERA New Horizons IFF, en el año 2006, Irina dirigió una orquesta de 60 piezas y un coro de 80 personas que acompañaron a Alexander Nevsky de Sergei Prokofiev en un concierto al aire libre realizado para una audiencia de 12.000 personas en Wrocław.

    Sobre Human Ark
    Human Ark es un estudio de animación con sede en Varsovia que se especializa en animación 3D y efectos especiales. Está obteniendo una gran reputación como una de las productoras más innovadoras y dotada de los mejores recursos para realizar películas y series animadas de coproducción internacional. Human Ark cuenta con un sólido equipo de artistas gráficos, animadores y especialistas técnicos con experiencia tanto en las tradiciones de la animación polaca como en los avances tecnológicos más recientes.
    http://www.human-ark.com/

     

    Metegol

    z_05