Seminario dictado por TERESA SEMPERE – MANUEL QUIÑONES – LILA PAGOLA – GUILLERMO ESPERTINO (GEZ)
Jueves 10 de octubre de 15:30 a 18:3o hs y Viernes 11 de octubre de 15:30 a 18:30 hs
Lugar: CePIA (Av. Medina Allende s/n – Ciudad Universitaria – Córdoba)
Objetivos:
– Entender el uso de herramientas y tecnologías libres como una postura ética y política que, por un lado, facilita el acceso, la utilización y el intercambio de información y conocimiento, y por otro, crea, fortalece y beneficia a la comunidad en general.
– Incentivar y fortalecer prácticas de producción, difusión y circulación de materiales audiovisuales elaborados/licenciados con SL/código abierto.
Descripción:
Seminario práctico en el que, a partir de un ejemplo concreto (cortometraje “Viaje a la Tierra del Quebracho”), se abordarán cuestiones relativas a la producción audiovisual con software y licencias libres.
Público Objetivo: Estudiantes o profesionales de cine, animación, diseño gráfico.
MODULO A
Teresa Sempere: Espíritu del software y la cultura libre. (15min)
Manuel Quiñones: Proyección “Viaje a la Tierra del Quebracho” (12min)
Manuel Quiñones: Producción audiovisual con SL paso a paso. Ejemplo cortometraje “Viaje a la Tierra del Quebracho” – Objetivos, alcances, obstáculos, dificultades (45min)
DESCANSO (20min)
Guillermo Espertino (Gez): Introducción herramientas de imagen, animación y 3D con software libre. Conectando distintas herramientas para lograr un proyecto: GIMP, Krita, MyPaint, Inkscape, Blender, etc. (90min)
Duración TOTAL 3 hs aprox.
MODULO B
Manuel Quiñones: Videojuegos con software libre.
Desarrollo, diseño, animación y producción
“Si Norman McLaren hubiera conocido Processing”: Se trabajará en recrear una obra de Luis Bras, animador rosarino discípulo de McLaren, con Processing http:// processing . org / y se explorarán animaciones abstractas, obras visuales interactivas, ritmo y color.
“Animación para videojuegos con Pilas engine”: Pilas http://pilas – engine.com.ar / es un motor de videojuegos desarrollado en Argentina, enteramente en español. Servirá para entender los conceptos tradicionales de animación para videojuegos (desde qué es un sprite en adelante) (90min)
Lila Pagola: Cuestiones legales /Alternativas en la difusión y circulación de bienes culturales: Licencias CC (casos aplicados a la industria cinematográfica) – (30min)
Duración TOTAL 2 hs aprox.
Arancel: sin costo (sin certificación) – $150.- (Con certificación de asistencia)
Por dudas o para mayor información sobre éstas actividades escribir a: acredit@animafestival.com.ar
Inscripciones en www.autoentrada.com
Social Profiles