El animador mexicano René Castillo fue confirmado como miembro del Jurado Internacional.

ANIMA2011El animador mexicano René Castillo fue confirmado ayer como miembro del Jurado del ANIMA2011. Este realizador de animación autodidacta, autor de Sin Sostén y Hasta los Huesos, se mostró muy entusiasmado de ser parte de la sexta edición del festival. Castillo será uno de los responsables de otorgar el Gran Premio del Jurado y otras menciones. Los otros dos miembros del Jurado Internacional aún no han sido anunciados.

ANIMA 2011 se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, desde el 6 al 8 de Octubre de 2011. En el festival se podrán ver cortometrajes y largometrajes de animación de todos los géneros y temáticas, incluso producciones de estudiantes. Se convoca a la presentación de cortos de todo el mundo, que hayan sido producidos para cine, televisión o internet – con especial interés en aquellos rovenientes de Latino América.

René Castillo
Nació en México en 1969 y se graduó en Ciencias de la Comunicación en ITESO en la ciudad de Guadalajara. Su cortometraje animado Sin Sostén y Hasta los Huesos ganaron más de 50 premios internacionales en festivales de todo el mundo. Ha sido jurado en numerosos festivales de animación, entre ellos, Annecy (Francia, 2002) y Animadrid (España, 2008).