Taller: Creando personajes 3D desde cero con software libre

Martín Eschoyez (Córdoba, Argentina)

This workshop will be conducted in Spanish

Espacio en que se desarrollará: Batería de Aulas Comunes D (D2) Av. Valparaíso s/n. Ciudad Universitaria.

Días y Horarios: 9 de octubre de 11:00 a 13:00 hs; 10 de octubre de 12:00 a 14:00 hs

Total Horas: 4 hs. relojArancel: $700.- (setecientos pesos argentinos).

Inscripción y pago

El taller propone introducirnos en el universo de la creación de personajes en tres dimensiones, desde el boceto y conceptualización, pasando por los fundamentos y tópicos básicos de modelado 3d, las técnicas de modelado poligonal para la creación y edición de formas y volúmenes, la iluminación y la creación y aplicación de materiales, para realizar personajes que pueden ser utilizados en la animación, la impresión 3d, el desarrollo de videojuegos, etc. Se estudiarán conceptos, elementos y características principales de estas técnicas para iniciarse en el complejo y vasto mundo de la creación digital 3d, utilizando el software de licencia libre Blender. 

Martín Eschoyez

Animador, Motiongrapher, Ilustrador y Diseñador Gráfico de formación autodidacta; usuario y promotor del uso y desarrollo de software libre (F/LOSS). Desempeña su tarea docente en la Universidad Blas Pascal (Córdoba), y ha dictado conferencias, talleres y charlas en diversas instituciones y eventos, entre los cuales podemos contar la Universidad de Rafaela, la Universidad Nacional de Córdoba, el Festival Internacional de Animación de Córdoba Anima, Dibujados, Ilustrópolis, Game On, Docta Comic, San Luis Comic Con, la Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual La Metro, la Escuela La lumiére y el Centro Cultural España-Córdoba.

Su obra audiovisual se expuso y ha sido galardonada en la Blender Foundation (Amsterdam), en el festival de Cine de Lavapiés (España), en el Centro Cultural de la Ciencia (Buenos Aires), en el Museo Caraffa y en el Festival Internacional Anima (Córdoba), entre otros. Miembro de Gráfica Libre, comunidad de profesionales de las artes visuales que trabajan con software libre. Ha escrito y publicado libros de cuentos cortos, poesía, y humor. Guionista de la tira Humor Menstrual (FB: Humor menstrual, y editado como libro en 2014), en sociedad con el dibujante Daniel Pito Campos. Publicó “Todo por Uan Dólar” (2017) y “Todo por chú pesous” (2018), revistas de ilustraciones de su autoría, y forma parte de la editorial independiente Buen Gusto Ediciones (FB: buengustoediciones).

Además realiza una línea artesanal de Cuadernos de Artista, “Cartapacios” (FB: Cartapacios)