Workshop
Construcción de Mecanismos para Animación Stop Motion
Talleristas
Becho LO BIANCO | José Manuel "Becho" Lo Bianco, estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires entre los años 2001 y 2006. En paralelo, en 2004, realizó el curso extracurricular de Animación Stop Motion en la "Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica” dictado por Rodolfo Saez Valiente. En 2006 dirigió su primer cortometraje “La Caja” y realizó la dirección de animación del multipremiado cortometraje “2 Metros” dirigido por Javier Mrad. Entre 2007 y 2009 filmó el cortometraje “Teclópolis” en el cual realizó la dirección de animación. Es entonces que fundó al estudio Can Can Club junto a Mariano Bergara. En los últimos años fue invitado a dictar talleres y workshops en diversos eventos como: • 2008 . Workshop de Animación Stop Motion - Festival No Loop. Bogotá Colombia. • 2011 - Curso "Acción y creación stop motion". Universidad Maimónides. Bs. As. Argentina. • 2015 . Conferencia "Cómo ser un gran animador y no perderse en el camino”. Big Bang Festival. Buenos Aires, Argentina. • 2015 . Materia “Introducción a la animación Stop Motion”. Perteneciente a la carrera “Diseño Multimedial”. Escuela Da Vinci. Buenos Aires, Argentina. • 2016 . Conferencia "Para animar, hay que animar" junto a Mariano Bergara - 4to Encuentro Académico de Animación, Colombia. • 2016 - Taller de animación para niños Festival Maipu Cortos. Maipu, Argentina. • 2016 - Masterclass de animación en el Festival Monstra. Lisboa, Portugal. | José Manuel "Becho" Lo Bianco, studied Image and Sound Design in the Universidad de Buenos Aires between 2001 and 2006. In 2004, he took an extracurricular Stop Motion-Animation course in the "Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica”, given by Rodolfo Saez Valiente. In 2006, he directed his first short-film “La Caja” and directed the animation of the short “2 Metros”, directed by Javier Mrad. Between 2007 and 2009, he filmed and directed the animation of the short piece “Teclópolis”. At that time, he founded the Can Can Club, alongside Mariano Bergara. Becho receives invitations to give workshops and courses in events such as the following: 2008: Stop-Motion Animation Workshop. Festival No Loop. Bogota, Colombia. 2011: Course: "Stop-Motion Animaton and Creation". Universidad Maimónides. Buenos Aires, Argentina. 2015: Conference "How to be a Great Animator without Getting Lost along the Way”. Big Bang Festival. Buenos Aires, Argentina. 2015: Subject: “Introduction to Stop-Motion Animation”. Included in the course of studies “Multimedial Design”. Escuela Da Vinci. Buenos Aires, Argentina. 2016: Conference "Animation is About Being Animated", alongside Mariano Bergara. IV Academic Animation Meeting. Colombia. 2016. Workshop: Animation for Children. Festival Maipu Cortos. Maipú, Argentina. 2016. Animation Masterclass in the Festival Monstra. Lisbon, Portugal. |
Sebastián HOJNADEL | Luego de trabajar por años como utilero en largometrajes y comerciales, en 2008 se une a Can Can Club. Allí se especializa en la resolución y construcción de mecanismos para los diferentes proyectos. Deviene responsable del taller a partir de su total manejo de todas las herramientas y materiales a su alcance. En poco tiempo se vuelve una persona fundamental en la estructura; donde su análisis de las posibilidades mecánicas y estructurales, transforma a los proyectos y a sus propuestas de animación de un modo superlativo. Creativo, inventor y gran investigador, es uno de los propulsores de las soluciones prácticas para problemas complejos a partir de su experiencia en mecánica, electrónica, construcción y realización. | After many years working as a prop master in feature films and advertisements, in 2008 he joins Can Can Club, where he specializes in problem resolution and in the develpment of mechanisms for different projects. As the person responsible of the workshop, he is in charge of handling all the tools and materials at his reach. In a very short time, he becomes an essential piece within the structure area. His analysis of the structural and mechanical possibilities of things exponentially transforms the animation proposal of the projects. Creative, inventive and a great researcher, his experience in mechanics, electronics, construction and craftmanship is a driving force behind the practical solutions to complex problems. |
Espacio en que se desarrollará: Aulas E (Escultura) CePIA.
Días y Horarios: jueves 12 y viernes 13 de octubre, de 9:30 a 13:30 hs
Total Horas: 8 hs. reloj
Cupo máximo: 25 personas.
Para PREINSCRIBIRTE, hacé click acá.
CONTENIDOS
Cuando nos enfrentamos a un proyecto stop motion nos encontramos con muchas limitaciones. Principalmente con los movimientos de cámara y objetos voladores. Las soluciones más comunes son, por lo general, complejas e ineficientes. Después de más de 10 años trabajando en el este arte, en Can Can Club hemos desarrollado sistemas muy simples para hacer movimientos de cámara, tanto en travelling como en movimientos circulares. También hemos desarrollado mecanismos para lograr hacer movimientos precisos y delicados con diversos objetos.
PROPUESTA
A partir de la visualización de ejemplos de diferentes situaciones de uso de rigs, veremos como cada rig es funcional a una tarea.
Reconocimiento de la inclusión de rigs en determinados movimientos y referencias de interés.
Poder analizar un movimiento para diseñar y construir un rig que permita realizarlo.
Se proveerá a los a participantes de planos de construcción y corte de los tres objetos a fabricarse durante las clases.
MATERIALES NECESARIOS
Caños de aluminio y piezas en acrílico cortadas laser (este material lo provee Can Can Club).
Herramientas: agujereadora, moladora, tornillos, etc (se puede solicitar una lista de necesidades o proveerlas desde Can Can Club).
Proyector de video y conectores necesarios. La computadora la provee Can Can Club.
OBJETIVOS
Entender cómo, para qué y cuando se usan los rigs.
Fabricación de un carro de travelling, un mecanismo de caminata y un rig de objetos voladores.
Al final de la cursada, los objetos realizados se sortearán entre todos los participantes del curso.